Autobiografía
Fecha: 13 de
Enero de 2014
Mi
nombre es Romer Jeffrey Santiago Camacho, tengo 20 años de edad, pues nací el
05 de Mayo de 1993 en un pueblo del páramo merideño llamado Santo Domingo, pero
me crie en la parroquia Las Piedras, es allí donde ha vivido toda mi familia. Crecí
con mi mama la cual hizo su rol de madre y de padre a la vez, pues mi padre
biológico no vivió con nosotros, tengo 6 hermanos y una hermana, todos mayores
que yo. Toda mi vida me he relacionado mucho con mis hermanos y mis primos
debidos a que la casa de mi tía, de mi abuela y de mi mama están unidas, ellos han tenido influencia en mi vida, en parte de mi
comportamiento y actitudes.
Asistí
un año de guardería desde los 3 hasta los 4 años, pero no me gustaba ir porque
estaba acostumbrado a dormir 3 horas en la tarde luego de almuerzo y pues en la
guardería solo se dormía 1 hora. Luego a mis 5 años ingrese al preescolar;
cursando 2 niveles. En el primer nivel conocí hábitos de vida, ya sabía pintar,
las vocales y reconocer las consonantes, ya leía, pero no me ascendieron al
primer grado por ser muy pequeño.
A mis 7
años empecé a cursar el primer grado de
primaria, ya sabía leer bien, sumar y restar. Dentro de los acontecimientos que
han influido en forma decisiva en lo que soy ahora describo la ausencia de mi
padre en mi grupo familiar y valoro mas a mi madre por esforzarse siempre por
mis hermanos y por mí… no guardo ningún rencor a mi padre.
Dentro de alguno de mis anécdotas; cuando
tenía 10 años le rompí la camisa del uniforme a un compañero jugando “la lleva”
y molestaba mucho a algunos otros pues
mis hermanos iban en grados mas avanzados y me defendían de cualquier problema,
mi mama quiso cambiar mi actitud y me cambio de escuela, estudie 5to y 6to grado en la Escuela rural “La
Mitisus” cerca del complejo hidroeléctrico José Antonio Páez, allí me gradué
con calificación “A” y de paseo de fin de año fuimos a la playa de
Chichirivichie siendo esta la primera vez que conocí el mar, posteriormente fui
a Tucacas, Pto Cabello, Machurucuto, Choroni, y con deseos de muy pronto viajar
a margarita y a Madrid.
A mis
12 años de edad ingrese al Liceo Bolivariano “Las Piedras”, de donde me gradué
de Br. En 1er año mi promedio fue de 20 pts, en 2do año de 19 pts, en 3er año
de 18 pts, en 4to año de 17pts y en 5to año de 16 pts, se nota una disminución de
mi promedio, esto debido a que a partir de los 13 y 14 años cuando cursaba 3er
año viajaba mucho sin permiso con mis amigos para las piscinas del estado barinas,
recuerdo que para ese viaje siempre llevaba solo 20 bs, equivalentes a 3 días
de trabajo como obrero en la agricultura.
Me gradué
a los 17 años de edad de Bachiller en ciencias y y dentro de mis decisiones mas
significativas fue entrar a la Universidad de Los Andes al haber cursado y
aprobado el programa de extensión “Fray Juan Ramos de Lora” en el año 2011, ya
que aprobándolo obtendría los beneficios de beca, elección de la carrera de mi
preferencia y residencia que es donde actualmente vivo. Considero lo descrito
como un logro obtenido, también dentro de la universidad en mi primer semestre
obtuve un reconocimiento de alto rendimiento académico el cual me fue otorgado
en el aula magna por parte del rector de esta universidad.
He
participado en 5 campeonatos estadales de futbol sala, 1 de baloncesto, 1 de
voleibol, 1 de tenis de mesa, y 1 de ajedrez obteniendo el segundo lugar.
Mis
metas y mis intereses desde la edad temprana son ser jugador profesional de
futbol sala, graduarme de Licenciado en Educación
Física y Deportes, y desarrollar los conocimientos obtenidos en el área de entrenamiento
deportivo en algún club de Europa, o de docencia relativamente.
Mis pasatiempos don ver tv, el
internet y hacer deportes. Mi deporte preferido es el futbol, y admiro el
talento de jugadores referentes como Ronaldinho y Cristiano Ronaldo el actual
mejor jugador del mundo, soy hincha del Real Madrid.
Hasta
ahora mis materias preferidas en la Universidad son Análisis del movimiento
Humano y Fundamentos Científicos del entrenamiento, y me gusta aprender sobre
temas relacionados con metodología de la investigación.
Respecto
a mis rasgos de personalidad; soy sarcástico, exagerado y un poco impulsivo,
pero día a día hago lo posible por ser mejor persona y no decepcionar a los que
creen en mi y me quieren de verdad. Soy muy sincero cuando me lo piden, no me
gustan las mentiras, la hipocresía, y que las mujeres digan malas palabras.
Siempre digo lo que pienso, mi satisfacción es obtener el respeto que no se
compra con plata, siempre quiero ser el mejor en lo que hago y pretendo ser un
tipo decente sin tener que usar corbata, no me gustan las indirectas, eso no es
de hombres, el que me tenga que decir algo que me llame por mi nombre.
Me
gustan las hamburguesas aunque sé que son nocivas para la salud, y también me
gusta toda la comida que hace mi mama, excepto el hígado así lo prepare el
mejor chef que haya egresado del Hotel Escuela y del mundo.
Pienso
que el Rock es puro ruido, que son sonidos hechos por personas llenas de ira.
Creo que
los malandros y delincuentes actúan de esa manera porque nunca contaron con el
cariño, cuidado y comprensión de una madre y un padre, y creo en los procesos
de resocialización de estos.
No creo
en el inconsciente, pues Dios nos hizo seres consientes y razonables.
Pienso
que leer tiene la misma importancia que comer, pues leyendo alimentamos nuestro
intelecto y por consiguiente mejoramos nuestra manera de pensar y de
expresarnos.
Creo que
los valores mas importantes por encima de todos es el Respeto y la Humildad,
que en todo lo que lances se devolverá y creo en Dios que gracias a El estoy
donde estoy, soy quien soy, y estoy con quien estoy.

tiene que ilustrar con referencia de tu entorno familiar y geografico espaciotemporal....
ResponderEliminar