miércoles, 15 de enero de 2014

Autobiografía


Autobiografía
Fecha: 13 de Enero de 2014

                Mi nombre es Romer Jeffrey Santiago Camacho, tengo 20 años de edad, pues nací el 05 de Mayo de 1993 en un pueblo del páramo merideño llamado Santo Domingo, pero me crie en la parroquia Las Piedras, es allí donde ha vivido toda mi familia. Crecí con mi mama la cual hizo su rol de madre y de padre a la vez, pues mi padre biológico no vivió con nosotros, tengo 6 hermanos y una hermana, todos mayores que yo. Toda mi vida me he relacionado mucho con mis hermanos y mis primos debidos a que la casa de mi tía, de mi abuela y de mi mama están unidas,  ellos han tenido  influencia en mi vida, en parte de mi comportamiento y actitudes.

                Asistí un año de guardería desde los 3 hasta los 4 años, pero no me gustaba ir porque estaba acostumbrado a dormir 3 horas en la tarde luego de almuerzo y pues en la guardería solo se dormía 1 hora. Luego a mis 5 años ingrese al preescolar; cursando 2 niveles. En el primer nivel conocí hábitos de vida, ya sabía pintar, las vocales y reconocer las consonantes, ya leía, pero no me ascendieron al primer grado por ser muy pequeño.
                A mis 7 años empecé a cursar  el primer grado de primaria, ya sabía leer bien, sumar y restar. Dentro de los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora describo la ausencia de mi padre en mi grupo familiar y valoro mas a mi madre por esforzarse siempre por mis hermanos y por mí… no guardo ningún rencor a mi padre.

 Dentro de alguno de mis anécdotas; cuando tenía 10 años le rompí la camisa del uniforme a un compañero jugando “la lleva” y molestaba mucho a algunos otros  pues mis hermanos iban en grados mas avanzados y me defendían de cualquier problema, mi mama quiso cambiar mi actitud y me cambio de escuela, estudie  5to y 6to grado en la Escuela rural “La Mitisus” cerca del complejo hidroeléctrico José Antonio Páez, allí me gradué con calificación “A” y de paseo de fin de año fuimos a la playa de Chichirivichie siendo esta la primera vez que conocí el mar, posteriormente fui a Tucacas, Pto Cabello, Machurucuto, Choroni, y con deseos de muy pronto viajar a margarita y a Madrid.

                A mis 12 años de edad ingrese al Liceo Bolivariano “Las Piedras”, de donde me gradué de Br. En 1er año mi promedio fue de 20 pts, en 2do año de 19 pts, en 3er año de 18 pts, en 4to año de 17pts y en 5to año de 16 pts, se nota una disminución de mi promedio, esto debido a que a partir de los 13 y 14 años cuando cursaba 3er año viajaba mucho sin permiso con mis amigos para las piscinas del estado barinas, recuerdo que para ese viaje siempre llevaba solo 20 bs, equivalentes a 3 días de trabajo como obrero en la agricultura.

                Me gradué a los 17 años de edad de Bachiller en ciencias y y dentro de mis decisiones mas significativas fue entrar a la Universidad de Los Andes al haber cursado y aprobado el programa de extensión “Fray Juan Ramos de Lora” en el año 2011, ya que aprobándolo obtendría los beneficios de beca, elección de la carrera de mi preferencia y residencia que es donde actualmente vivo. Considero lo descrito como un logro obtenido, también dentro de la universidad en mi primer semestre obtuve un reconocimiento de alto rendimiento académico el cual me fue otorgado en el aula magna por parte del rector de esta universidad.

                He participado en 5 campeonatos estadales de futbol sala, 1 de baloncesto, 1 de voleibol, 1 de tenis de mesa, y 1 de ajedrez obteniendo el segundo lugar.
                Mis metas y mis intereses desde la edad temprana son ser jugador profesional de futbol sala,  graduarme de Licenciado en Educación Física y Deportes, y desarrollar los conocimientos obtenidos en el área de entrenamiento deportivo en algún club de Europa, o de docencia relativamente.
Mis pasatiempos don ver tv, el internet y hacer deportes. Mi deporte preferido es el futbol, y admiro el talento de jugadores referentes como Ronaldinho y Cristiano Ronaldo el actual mejor jugador del mundo, soy hincha del Real Madrid.

                Hasta ahora mis materias preferidas en la Universidad son Análisis del movimiento Humano y Fundamentos Científicos del entrenamiento, y me gusta aprender sobre temas relacionados con metodología de la investigación.

                Respecto a mis rasgos de personalidad; soy sarcástico, exagerado y un poco impulsivo, pero día a día hago lo posible por ser mejor persona y no decepcionar a los que creen en mi y me quieren de verdad. Soy muy sincero cuando me lo piden, no me gustan las mentiras, la hipocresía, y que las mujeres digan malas palabras. Siempre digo lo que pienso, mi satisfacción es obtener el respeto que no se compra con plata, siempre quiero ser el mejor en lo que hago y pretendo ser un tipo decente sin tener que usar corbata, no me gustan las indirectas, eso no es de hombres, el que me tenga que decir algo que me llame por mi nombre.
                Me gustan las hamburguesas aunque sé que son nocivas para la salud, y también me gusta toda la comida que hace mi mama, excepto el hígado así lo prepare el mejor chef que haya egresado del Hotel Escuela y del mundo.
                Pienso que el Rock es puro ruido, que son sonidos hechos por personas llenas de ira.
                Creo que los malandros y delincuentes actúan de esa manera porque nunca contaron con el cariño, cuidado y comprensión de una madre y un padre, y creo en los procesos de  resocialización de estos.  
                No creo en el inconsciente, pues Dios nos hizo seres consientes y razonables.
                Pienso que leer tiene la misma importancia que comer, pues leyendo alimentamos nuestro intelecto y por consiguiente mejoramos nuestra manera de pensar y de expresarnos.
                Creo que los valores mas importantes por encima de todos es el Respeto y la Humildad, que en todo lo que lances se devolverá y creo en Dios que gracias a El estoy donde estoy, soy quien soy, y estoy con quien estoy.